Dos aviones que transportaban a 328 estadounidenses evacuados de un crucero afectado por el coronavirus en Japón, aterrizaron este lunes en el país, 14 de ellos fueran confirmadas con el virus.
Su regreso casi duplica el número de casos confirmados, que se había mantenido en 15.
Los 14 pasajeros dieron positivo para el virus después de desembarcar el crucero, que está amarrado en el puerto japonés de Yokohama, pero antes de abordar los aviones. Todos eran asintomáticos, por lo que las autoridades sanitarias los consideraron “aptos para volar”, explicaron en un comunicado el Departamento de Estado y el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
“Estas personas fueron trasladadas de la manera expeditiva y segura a una zona de contención especializada en el avión de evacuación para aislarlas de acuerdo con los protocolos estándar”, dijeron los departamentos.
Se está intentando localizar a los pasajeros de un segundo crucero, atracado en Camboya, después de que un pasajero estadounidense diera positivo en el examen del virus.
Aquí están los últimos avances:
Catorce estadounidenses evacuados del crucero Diamond Princess en Japón dieron positivo en el test de coronavirus, pero aún así se les permitió regresar al país. Más de 300 estadounidenses fueron evacuados en los dos vuelos.
El fuerte aumento de los casos en Japón ha suscitado el temor de que el país esté entrando en una “nueva fase” de transmisión local.
El Ministerio de Salud de Japón reportó este lunes 99 nuevos casos en pasajeros y en la tripulación del Diamond Princess, aumentando el número total de infecciones del barco a 454.
En China, el número de infecciones confirmadas supera ya las 70 mil y el número de muertes ha aumentado a 1.770 hasta este lunes.
El Partido Comunista de China confirmó que pospondrá las “Dos Sesiones”, importantes reuniones políticas anuales programadas para principios de marzo.
A pesar de los continuos temores de transmisión del virus, los casinos de Macao volverán a abrir después de un cierre de dos semanas.
Con información de The Washington Post