El presidente Donald Trump empleó atribuciones de su cargo para indultar a 11 personas en total que cumplían condenas por cargos de corrupción y fraude fiscal, entre ellos Rod Blagojevich, ex gobernador de Illinois condenado a 14 años de cárcel en 2011; Bernard Kerik, ex comisionado de la Policía de Nueva York; Michael Milken, considerado el rey de los bonos basura; y a Edward Bartolo, ex dueño del equipo de fútbol americano San Francisco 49ers.

Entre las otras siete personas perdonadas por sus crímenes, cuyos casos son menos conocidos, está Judith Negrón, hispana condenada por fraude al sistema de salud público; y Crystal Munoz, nativa americana implicada en una red de contrabando de marihuana, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

Los indultos se anunciaron la mañana del martes. Fueron beneficiados en total siete hombres y cuatro mujeres. De los casos destaca el de Blagojevich, quien en 2008 intentó vender el escaño que dejó Barack Obama en el Senado cuando asumió como presidente 44º de Estados Unidos.

Lee también: Trump indulta al ex dueño de los San Francisco 49ers involucrado en casos de corrupción

Trump realizó los indultos en un momento en el que pone a prueba su poder como mandatario, pocos tiempo después de ser absuelto en el Senado de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, levantados en la Cámara Baja.

Con información de agencias.