Hasta este jueves el panel de jurados en el juicio de productor de cine de Hollywood procesado por delitos sexuales en la corte de Nueva York no llegó a un veredicto, este viernes a las 9:30 AM regresarán a la sala para deliberar por cuarto día consecutivo.

El jurado de 12 personas, compuesto por cinco mujeres y siete hombres, que evalúa las evidencias presentadas por la fiscalía contra Harvey Weinstein a lo largo de toda la jornada sin haber llegado a una conclusión sobre si el acusado es culpable o no de los delitos sexuales por los cuales lo acusa la fiscalía.

Durante el tercer día de deliberación, el jurado pasó más de 6 horas secuestrados en la sala del jurado mientras reflexionan sobre las pruebas sobre dos testigos, Miriam Haley y Annabella Sciorra. Durante el día no enviaron ninguna nota al juez.

El día martes, los miembros del jurado enviaron una varias notas solicitando exhibiciones y re-lectura de testimonios e indicaron estar confundidos sobre el formulario de veredicto y pidieron al juez que aclarara los cargos.

De acuerdo a las solicitudes hechas por los miembros del jurado, pareciera haberse centrado en el testimonio de Mimi Haley, una de las acusadoras de Weinstein que alegó que fue agredida sexualmente en un apartamento en SoHo, Nueva York. Pidieron copias de todos los mensajes de la dirección de correo electrónico de Weinstein relacionados con Haley. Luego, el jurado solicitó al reportero de la corte que volviera a leer una gran parte de su testimonio sobre un supuesto encuentro en el Tribeca Grand Hotel, que tomó más de una hora.

Los miembros del jurado también evaluaron las acusaciones de Sciorra, ya que solicitaron ver la “lista de banderas rojas” que Weinstein envió a un detective privado para investigar a varias mujeres, incluida Sciorra.

Asimismo, el jurado pidió ver todas las comunicaciones escritas o digitales y correos electrónicos que fueron mencionadas por Sciorra como evidencia, incluidas las comunicaciones que involucran a Black Cube o Guidepost Solutions, las compañías privadas de investigación que Weinstein solicitó para investigar a sus acusadores.

El jurado también volvió a leer el testimonio de la actriz Rosie Pérez durante aproximadamente una hora el miércoles. Pérez subió al estrado durante el juicio de seis semanas para corroborar la historia de Sciorra de que Weinstein la violó a principios de la década de 1990.

El jueves por la mañana, el jurado estaba revisando correos electrónicos sobre Mimi Haley y pidió, además, ver todas las comunicaciones escritas o digitales de Paul Feldsher, productor y amigo de Weinstein, quien testificó para socavar la cuenta de Sciorra de que Weinstein la violó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.