El exalcalde de Nueva York y precandidato del partido demócrata rumbo a las elecciones presidenciales de 2020, Michael Bloomberg, es el único aspirante con opciones reales de derrotar en una contienda al presidente Donald Trump en el estado Florida, según un sondeo hecho por la Universidad del Norte del mencionado estado.

De acuerdo con la encuentra realizada por la casa de estudios, la cual fue armada la semana pasada previo al debate celebrado en Las Vegas, el neoyorquino cuenta con un apoyo del 50% en Florida, poco más del 44% que espera votar por Trump.

En el debate, otros candidatos, como Bernie Sanders y Elizabeth Warren, acusaron a Bloomberg de acoso.

Michael Binder, director del Laboratorio de Investigación de Opinión Pública de la universidad, detalló que “además del liderazgo de Bloomberg, los otros candidatos principales del Partido Demócrata están empatados o perdiendo ante Trump”.

El especialista agregó que la situación no sorprende. Parte de su éxito, añadió, pasa por la enorme cantidad de dinero que actualmente invierte en su campaña con miras a ser el hombre en carrera por la Casa Blanca.

De acuerdo con Clear Real Politics, portal especializado en la material, Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos, cuenta con una intención de voto del 49%. Por su parte, Trump posee un 48% a su favor.

Twitter

Bloomberg es el único que le puede ganar a Trump en Florida, según sondeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *