Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, convocó una marcha al Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, para el martes 10 de marzo. “Si tenemos que saltar muros lo haremos, pero si tenemos que derribarlos también”, dijo el líder del Parlamento este viernes 21 de febrero.

“Convoco a cada sector, mujeres, estudiantes, gremios, sindicatos a levantar sus banderas; a levantar cada bandera con fuerza desde la calle”, expresó Juan Guaidó.

El Palacio Federal está actualmente tomado por el régimen de Nicolás Maduro. En las instalaciones sesiona la asamblea constituyente, un órgano electo de forma fraudulenta por el oficialismo; y la fracción de Luis Parra, diputado de oposición que dio la espalda a Guaidó y se juramentó de forma irregular como presidente del Parlamento.

Guaidó exhortó a los ciudadanos a acompañar las protestas de cada sector de la sociedad civil por reivindicaciones, a fin de unir esfuerzos individuales, en un encuentro realizado con sectores sociales, gremios, sindicatos y estudiantes desde Caracas.

Aunque fijó el 10 de marzo como fecha para la marcha y posterior sesión legislativa en el Parlamento, solicitó acompañar una protesta de estudiantes prevista para el jueves 27 de febrero.

Twitter

Convocatoria del 27 de febrero

“Estamos aquí firmes, de pie, dando la cara por nuestra gente (…) Solos no somos suficientes, pero solos no estamos (…) Tenemos buen respaldo, buen acompañamiento, gente buena empujando en una dirección”, dijo el presidente interino.

También reafirmó que existen garantías para los funcionarios que decidan apoyar la Constitución y sublevarse a Maduro; y reiteró que hay estrategias, avances y elementos de su lucha que no puede revelar inmediatamente.

“Estaré dando la cara (…) Haciendo el sacrificio que sea necesario”, agregó Guaidó a propósito del riesgo de que el régimen decida detenerlo a él o a sus familiares, como ocurrió con su tío Juan José Márquez.

Twitter

«Aquí estoy y estaré por Venezuela»

Pidió los venezolanos suscribir un “Pliego nacional de conflicto” para volver a tomar las calles del país en forma de protesta, con foco en lograr una elección presidencial libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *