Los funcionarios de DC enviaron 5,000 tarjetas de registro de votantes con la fecha incorrecta para las elecciones primarias del Distrito, reconoció la junta electoral el viernes.

Los remitentes con tarjetas de registro de votantes declararon incorrectamente que las elecciones primarias se llevan a cabo el tercer martes de junio, a pesa que la elección es el 2 de junio.

“Lamentamos el error y lo corregiremos en todas las comunicaciones futuras”, dijo la Junta de Elecciones de DC el viernes.

LaDawne White, una portavoz de la junta, dijo el viernes que no podía responder preguntas sobre cómo ocurrió el error y cuándo se imprimió el correo.

El Distrito es uno de los últimos en votar en las primarias presidenciales demócratas. La fecha de los comicios en DC ha sido durante mucho tiempo una fuente de confusión porque los líderes locales la cambian regularmente. Se han celebrado en varios puntos en abril, junio y septiembre durante la última década.

La junta electoral de D.C. también ha cometido errores sustanciales antes en los materiales. En 2014, enviaron una guía para votantes con una bandera al revés y dio explicaciones contradictorias sobre por qué.

Los funcionarios electorales tampoco incluyeron el “franqueo requerido” en los sobres para las boletas en ausencia antes de las elecciones generales de noviembre de 2018, aunque el Servicio Postal de los Estados Unidos dijo que aún entregaría boletas sin sellar.

Por The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *