El jurado en el juicio por delitos sexuales de Harvey Weinstein dijo al juez, el viernes, que no pudieron llegar a un veredicto sobre los dos cargos de asalto sexual depredador contra el productor de Hollywood, pero que tenía un veredicto unánimes en los otros tres cargos. El juez ordenó que siguieran deliberando hasta que fueron despedidos por el fin de semana.

Las deliberaciones se reanudarán el lunes por la mañana por quinto día desde que el jurado recibió el caso el martes. Desde entonces, han enviado múltiples notas haciendo preguntas y buscando lecturas de testimonios. Su última nota del viernes generó una escándalo en el tribunal.

“Nosotros, el jurado, preguntamos si podemos ser colgados en los cargos uno y tres, y unánime en los demás”, dijo la nota leída por el juez James Burke.

La fiscal adjunta de distrito de Manhattan, Joan Illuzzi, inmediatamente le pidió al jurado que continuaran deliberando sobre los cargos uno y tres porque no estaban dispuestos aceptar un veredicto parcial.

Los cargos uno y tres están relacionados con agresiones sexuales depredadoras que involucran a la actriz Annabella Sciorra. Cada cargo conlleva una posible cadena perpetua.

Luego del almuerzo, el juez de la Corte Suprema de Nueva York, James Burke leyó la nota a los abogados del jurado preguntando si, legalmente, podrían quedar “estancados” en los dos cargos de asalto sexual depredador, pero emitir un veredicto unánime en otros tres cargos.

El juez ordenó a los siete hombres y cinco mujeres seguir deliberando hasta llegar a un veredicto unánime que podría ser la próxima semana.

” Cualquier veredicto que devuelva sobre cualquier cargo debe ser unánime, por lo que le pediré que reanude sus deliberaciones”, dijo Burke.

El juez dijo a los jurados que en sus instrucciones iniciales, explicó que cualquier veredicto debe ser unánime en cada cargo, y si no se llega a la unanimidad se debe hacer un nuevo juicio con un jurado diferente.

Burke afirmó que no es común que en un jurado se piense que no pueden llegar a un veredicto unánime, por lo que aconsejó que continuaran con las deliberaciones.

Recordó que cuando el juicio comenzó, a muchos de los posibles jurados se les preguntó si estaban seguros que podían cumplir con la tarea, de ser imparciales y justos, que verían con cuidado las evidencias, los argumentos y lo que dice la ley.

Burke sostuvo que los jurados deben llegar a un veredicto unánime basado en las evidencias y lo que dice la ley. No quiero pedirle que violen su conciencia o que abandonen su mejor juicio, pero si apegarse a lo que dicen las instrucciones para resolver este caso.

El magnate de Hollywood, de 67 años, también enfrenta un cargo de violación en primer grado y violación en tercer grado, y un cargo de un acto sexual criminal. La estructura de los cargos significa que puede ser encontrado culpable de no más de dos de ellos.

Hasta el momento ha sido acusado por más de 100 mujeres que lo han señalado de asalto y acoso sexual, varias de las acciones ocurriendo hace varias décadas. El juicio en Nueva York se basa en acusaciones de la ex asistente de producción Mimi Haley y ex aspirante a actriz Jessica Mann.

Los fiscales llamaron a otros cuatro acusadores como testigos que podrían testificar sobre el supuesto patrón de abuso en serie de Weinstein, incluida la actriz de “Los Soprano” Annabella Sciorra, quien lo acusó de violarla a principios de la década de 1990.

Por más de cuatro días, los miembros del jurado q han evaluado las evidencias que los fiscales presentaron contra Harvey Weinstein. El viernes en la mañana el panel de jurados terminaron de escuchar nuevamente el testimonio de la actriz de “Los Soprano”, Annabella Sciorra.

El jurado también pidió nuevamente escuchar más testimonios, incluida una relectura del testimonio de la actriz Rosie Pérez, quien tomó el puesto de testigo y recordó ante los jurados el momento en que Sciorra le dijo por teléfono: “Creo que fui violada”.

Weinstein enfrenta cadena perpetua bajo la acusación de dos cargos de violación, dos cargos de agresión sexual predatoria y un cargo de acto sexual criminal en el caso.