ir al contenido

Primarias del Partido Demócrata: Bernie Sanders ganó el caucus en Nevada

El senador Bernie Sanders obtuvo una rotunda victoria el sábado en los comités de Nevada, proporcionando otro impulso a una campaña insurgente que está desafiando a la tradición demócrata y sofocando los planes de los rivales que aún tienen la esperanza de detenerlo.

La ventaja de Sanders en Nevada fue abrumadora, con ventajas sustanciales en casi todos los grupos demográficos, lo que le permitió establecer un marcador en el primer estado con una proporción significativa de votantes no blancos. Sanders amplió el electorado al atraer un número relativamente grande de asistentes al caucus por primera vez, lo que proporcionó impulso a medida que la carrera pasa a una etapa crítica en los próximos 10 días.

Él prevaleció entre aquellos con títulos universitarios y aquellos sin; los que viven en hogares con y sin unión; y en todos los grupos de edad, excepto los mayores de 65 años. Ganó más de la mitad de los asistentes hispanos al caucus, casi cuatro veces más apoyo que su rival más cercano, el ex vicepresidente Joe Biden, e incluso prevaleció estrechamente entre aquellos que se identificaron como moderados o conservadores.

“En Nevada, acabamos de formar una coalición multigeneracional y multirracial, que no solo va a ganar en Nevada, sino que va a barrer este país”, dijo Sanders durante una animada manifestación en San Antonio, después de que las redes lo declararon el ganador.

Los resultados incompletos sugirieron un distante segundo lugar para Biden, quien ha predicho en repetidas ocasiones que le iría bien en los estados con más votantes afroamericanos y latinos. Sería la demostración más fuerte de Biden hasta la fecha, pero difícilmente probaría su afirmación de que puede ganar estados con una gran proporción de minorías.

Los partidarios de Biden afirmaron que era un “niño de regreso”, a pesar de que había liderado las encuestas en Nevada hasta hace 10 días. “Todos lo hicieron por mí”, dijo a un grupo de simpatizantes en una sala sindical aquí. “No soy socialista. No soy un plutócrata. Soy demócrata y estoy orgulloso de ello “.

El ex alcalde de South Bend, Pete Buttigieg y la senadora Elizabeth Warren (Massachusetts) parecían terminar muy atrás, lo que refleja una fractura continua entre aquellos que buscan presentar una alternativa clara a Sanders.

Buttigieg usó su discurso de la noche de caucus para lanzar un ataque mucho más puntiagudo sobre Sanders que el anterior, advirtiendo que la parte marcha por un camino peligroso.

“Antes de apresurarnos a nominar al senador Sanders en nuestra única oportunidad para enfrentar a este presidente, echemos un vistazo sobrio a las consecuencias”, dijo Buttigieg, y agregó que el senador de Vermont “cree en una revolución ideológica inflexible que deja fuera a la mayoría Demócratas, sin mencionar a la mayoría de los estadounidenses “.

Para continuar leyendo, ingrese a The Washington Post.

Últimas Noticias