El sindicato que representa a los operadores de autobuses de Fairfax Connector votará el sábado sobre un contrato laboral que podría poner fin a tres meses de negociaciones contenciosas que incluyeron una huelga y la amenaza de una segunda.
Amalgamated Transit Union Local 1764 representa a más de 600 trabajadores de Connector. El contrato incluye mejores beneficios de atención médica y aumentos salariales “sustanciales”, dijeron los líderes sindicales.
“Nos complace informar que hemos alcanzado un acuerdo tentativo con Transdev que reconoce el arduo trabajo y el compromiso de nuestros más de 600 conductores de autobuses y trabajadores de mantenimiento en Fairfax Connector”, dijo el presidente de ATU International, John Costa, en un comunicado. “Estoy orgulloso de estos trabajadores y de la solidaridad, la determinación y la unidad que han demostrado durante su huelga de diciembre y los últimos meses, lo que fue fundamental para garantizar el contrato justo y justo que se merecen”.
El acuerdo se forjó menos de una semana después de que el sindicato notificara a Transdev, la compañía multinacional de tránsito que administra el servicio bajo contrato para Fairfax, que podría volver a atacar en medio de un impase.
El acuerdo de negociación colectiva anterior expiró el 30 de noviembre. Incapaces de llegar a un acuerdo, los operadores de autobuses de Fairfax Connector se declararon en huelga el 5 de diciembre, cerrando la mayoría de las 91 rutas del servicio de autobuses más grande de Virginia, manejando un promedio de 30,000 pasajeros entre semana. El paro laboral coincidió con la huelga de casi 130 empleados en un garaje de Metrobus, también dirigido por Transdev, que impactó en gran parte del norte de Virginia.
Los funcionarios electos del condado de Fairfax intervinieron, comprometiéndose a ayudar a ambas partes en las conversaciones, y los miembros del sindicato suspendieron la huelga el 8 de diciembre.
La semana pasada, los representantes sindicales dijeron que ambas partes se mantuvieron separadas por beneficios médicos y pago de vacaciones y se quejaron de que los funcionarios de Fairfax no habían tenido el impacto que esperaban. A pesar de indicar las intenciones de huelga, los funcionarios sindicales y Transdev mantuvieron sesiones de negociación programadas, y eso resultó en un avance importante para el final de la semana.
Una portavoz de Transdev dijo el lunes que el acuerdo era “justo y equitativo”.
Para continuar leyendo, visite The Washington Post.