Un hombre intentó suicidarse intentando encender el tanque de gasolina de un vehículo estacionado en el estacionamiento del Pentágono este lunes, informaron los fiscales federales.
Matthew Richardson, de 19 años, originario de Arkansas, tiene su primera aparición en la corte federal de Alexandria el martes por la tarde bajo la acusación de intentar incendiar un vehículo. Si es declarado culpable, enfrenta al menos cinco años de prisión.
Aproximadamente a las 10:45 del lunes por la mañana, un oficial de policía del Pentágono se encontró con Richardson en el estacionamiento del norte del Pentágono, según los registros judiciales, donde intentaba usar un encendedor para incendiar un trozo de tela que insertó en el tanque de gasolina de un Land Rover gris.
El oficial informó que cuando se acercó, Richardson dijo que iba a “volar este vehículo” y “a sí mismo”.
El Land Rover pertenece a un miembro del servicio activo que, según las autoridades, no conoce a Richardson.
El oficial intentó detener a Richardson, quien huyó a pie a través de la ruta 27 y entró en el cementerio nacional de Arlington; fue arrestado aproximadamente una hora más tarde en los terrenos de la antigua casa del general confederado Robert E. Lee.
Según los fiscales, tenía documentos judiciales que indicaban que había sido arrestado en Arlington durante el fin de semana por agredir a un agente de la ley. Los registros de la corte indican que estaba programado para comparecer en Arlington el miércoles para ese caso.