El fondo de capital privado que adquirió Univision es el mayor accionista de HemisPhere Media Group, accionista controlante del Canal 1, aliado de Semana TV en Colombia. Las partes esperan cerrar este año, sujeto a ciertas condiciones y aprobaciones regulatorias.
El acuerdo contempla la venta del 64% de la compañía. El 36% restante permanecerá en manos de Televisa, que ha decidido conservar su participación y continuar con la ejecución del Acuerdo de Licenciamiento de Programación, que ha sido estratégico para el éxito tanto de Univision como de Televisa.
La cadena Univision informó que los nuevos accionistas mayoritarios, Searchlight y ForgeLight, aportarán su experiencia y conocimiento del sector para consolidar el liderazgo de Univision, potenciando el gran momento que vive en términos de contenido y programación.
“El propósito es acelerar el crecimiento, ampliar el portafolio de productos publicitarios, mejorar sustancialmente la presencia digital y continuar usando el producto de Televisa, el mejor en su clase”, dijo.
La compañía fue adquirida por 13.000 millones de dólares en 2007 y se estima que la participación se vendió por alrededor de 9.000 millones.
Por Semana.com