ABC News suspendió a uno de sus veteranos corresponsales este martes por los comentarios no vigilados que hizo en un video de operativos del Project Veritas, el grupo conservador que graba imágenes “encubiertas” de periodistas de la corriente principal para reforzar sus acusaciones de parcialidad en los medios.
Según de TWP, la cadena sancionó a David Wright, reportero de los programas de noticias de ABC, incluyendo “World News Tonight”, “Good Morning America” y “Nightline”.
El vídeo entrecortado y mal grabado a por el Project Veritas, captó a Wright en lo que parecía ser una cámara oculta, quejándose, en términos generales de la cobertura política.
“No creo que estemos terriblemente interesados en los votantes”, dijo, haciéndose eco de las quejas sobre la poca profundidad de algunos aspectos de la Casa Blanca y la cobertura de la campaña que han sido planteados por los periodistas durante décadas. Además: “El imperativo publicitario es incompatible con las noticias”.
En un momento dado dice: “No le pedimos cuentas. Tampoco le damos crédito por las cosas que hace.” En los subtítulos, el proyecto indicaba que “él” representaba al Presidente Trump. En otro punto se refiere a Trump como “el presidente f—–g”.
Pero ABC probablemente también se alarmó por las críticas de Wright a ABC News, que es propiedad de Disney Co. En otro punto, plantea otra crítica de larga data a ABC News – que mezcla las noticias con la promoción de películas y programas de televisión propiedad de Disney.
“Como ahora no puedes ver ‘Good Morning America’ sin que aparezca una princesa de Disney o un Vengador Maravilla”, dice. “Es todo autopromoción”.
En una declaración este miércoles, ABC News aseguró que “cualquier acción que dañe nuestra reputación de justicia e imparcialidad o que dé la apariencia de comprometerla perjudica a ABC News y a los individuos involucrados. David Wright ha sido suspendido, y para evitar cualquier posible apariencia de parcialidad, será reasignado fuera de la cobertura política cuando regrese”.
Traducción libre de The Washington Post