El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence dijo, ante una masiva audiencia presente en la conferencia de Unión Conservativa Americana que se realiza en Washington DC, que el gobierno del presidente Donald Trump, seguirá apoyando al pueblo venezolano hasta que logre encontrar la libertad.

Pence aseguró que el socialismo no sólo destruye a los países, sino que destruye generaciones completas, por lo que instó a la multitudinaria audiencia presente en la sala a explicarle a los americanos cuáles son las verdaderas consecuencias que trae a la sociedad el socialismo.

El alto funcionario condenó al régimen de Nicolás Maduro por el daño devastador que ha traído con sus políticas socialistas al pueblo venezolano, a la vez que contó sus experiencia cuando visitó la frontera colombo-venezolana.

Recordó que una abuela, con sus cuatro nietos, le contó en Cúcuta todas las desgracias que vivían para conseguir comida “Debía pasar horas en una cola, para obtener un ticket que les permitía comprar un pedazo de pan”. Alertó que esa es la realidad que hay que contar a los americanos que se han entusiasmado con el socialismo.

Estamos preparados para enfrentar el coronavirus

Pence, quien fue designado para liderar la respuesta de Estados Unidos al brote de coronavirus, prometió que el gobierno federal está preparado para enfrentar cualquier posible crisis de salud, al tiempo que declara que “este no es el momento para el partidismo”. en un intento por contener las luchas internas políticas que rodean esa respuesta.

“Estamos listos. Estamos listos para cualquier cosa “, aseguró Pence, haciéndose eco de las declaraciones del presidente Donald Trump un día antes.

Hablando en la Conferencia de Acción Política Conservadora, Pence sostuvo debía haber una unidad política para atender del virus, ya que el país busca detener la propagación del brote que ya ha matado al menos a 2,800 personas en todo el mundo e infectado a alrededor de 82,000.

“Estamos todos juntos en esto. Este no es el momento para el partidismo ”, dijo Pence. “El pueblo estadounidense espera que trabajemos juntos”.

Pence añadió: “Le prometo que esta administración trabajará con líderes de ambos partidos, a nivel estatal y local. Este presidente siempre pondrá primero la salud y la seguridad de Estados Unidos “.

El vicepresidente también se refirió a la lucha que ha llevado la administración Trump contra el terrorismo. Recordó que mientras el gobierno de Barack Obama enviaba dinero en efectivo a los terroristas, ahora se lucha contra el terrorismo, poniendo como ejemplo la baja de general de la Guardia Islámica Revolucionaria, Qasem Soleimani ocurrida en Bagdad en enero de 2020.

Pence habló en el CPAC 2020 este jueves. El presidente Donald Trump se dirigirá a la audiencia de la conferencia conservadora este sábado 29 de febrero en horas de la tarde. Esta conferencia es la más importante a nivel de los Estados Unidos para el partido republicano, en especial en este año electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *