Este 28 de febrero, el senador por Florida, Rick Scott, solicitó a autoridades sanitarias del país dar la mayor información posible sobre el coronavirus. Asimismo, preguntó sobre posibles restricciones a los viajes provenientes desde Latinoamérica luego de conocerse casos positivos en México y Brasil.

El funcionario hizo mención al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) a través de una carta, en la que expresó su preocupación por la situación en los dos mencionados países.

Scott recordó que el flujo de vuelo entre Brasil y México hacia Florida es enorme, de ahí inquietud a los mencionados organismos.

El senador y exgobernador de Florida preguntó al DHS sobre si tiene dentro de su planificación la imposición de “restricciones de viajes a países de Centro y Suramérica”, así como posibles protocoles para intentar detectar el virus en los aeropuertos del estado.

Asimismo, agregó a ambos entes sobre si ha existido contacto con autoridades de Brasil y México para saber sobre cómo “mitigar la expansión del virus desde esos países”.

Pese a que en Estados Unidos se contabilizan más de 60 casos por Covid-19 en territorio norteamericano, Florida no tiene casos positivos dentro de sus fronteras.

El republicano no escondió su preocupación ante la propagación del virus originado en China y que se expandió a gran parte de otros países no solo de Asia y cómo eso podría desencadenar una pandemia incontrolable.

Twitter

Senador Rick Scott pregunta si se limitarán viajes a Latinoamérica por virus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *