Este sábado la Ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño confirmó el primer caso de coronavirus en el país.

Se trata de una ciudadana ecuatoriana que reside en España, la cual ingresó al país el pasado 14 de febrero por el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

La mujer para ese entonces no presentó ningún síntoma y a los días siguientes comenzó a sentir malestar y fiebre, por lo que fue hospitalizada de inmediato.

Según indicó la ministra, a partir de su ingreso al centro hospitalario la mujer fue sometida “a todas las pruebas necesarias, entre ellas, la de coronavirus”. Una prueba realizada en el Inspi (Instituto Nacional de Investigación en la Salud Pública Dr. Leopoldo Izquieta Pérez), donde se cuenta con los reactivos necesarios.

“Es un laboratorio acreditado por la Organización Panamericana de la Salud”, dijo la Ministra.

Twitter

Coronavirus en El Salvador

Por su parte el viceministro Julio López señaló que la paciente ya había sido trasladada al centro de salud y su estado es crítico y de diagnóstico reservado.

“El personal de salud cuenta con las medidas necesarias para su protección. Además, hay que controlar la fuente, es decir, está en aislamiento para evitar la propagación del virus”, indicó.

“Iniciamos el censo de los contactos y se les hace un seguimiento asistido, con los pacientes sintomáticos y asintomáticos”.

Con información de El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *