Este lunes, la senadora por el estado de Minnesota, Amy Klobuchar, retiró su candidatura presidencial por el partido demócrata.

Klobuchar prevé apoyar al ex vicepresidente norteamericano, Joe Biden, quién se encuentra al frente de la carrera desde el pasado sábado tras su victoria en las primarias de Carolina del Sur.

La veterana senadora de Minnesota y quien apenas había alcanzado un tercer puesto en las primarias de New Hampshire, no logró reunir el voto de los moderados con su mensaje de positivismo y capacidad para vincular con los votantes del Medio Oeste del país, siendo esta la principal razón de su retiro de candidatura.

Después de que el ex alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg y el multimillonario Tom Steyer, culminaran con su campaña, Buttigieg y Klobuchar pretendían presentarse como posibles alternativas moderadas del partido, aptos para lograr atraer votantes centristas y republicanos que tengan dudas sobre si apoyar nuevamente o no al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Tras culminar en sexto lugar en Nevada y Carolina del Sur y debido a que la actuación de la senadora de Minnesota en New Hampshire no fue suficiente para impulsarla hacia la nominación, Klobuchar se bajó de la carrera presidencial.

Ni Buttigieg ni Klobuchar lograron conseguir un porcentaje distinguido en las primarias de Carolina del Sur.

Buttigieg se alzó con el 8,2% de los votos, mientras que Klobuchar apenas logró conseguir el 3,2%.

Según el promedio de algunas encuestas nacionales recopilado por Five Thirty Eight, Buttigieg contaba con una intención de voto del 10,2% mientras que la de Klobuchar era del 4,7%.

Los resultados y expectativas significativas ante la amplia victoria de Biden, quien también puja por el primer lugar pudieron haber influido en su decisión.

Incluso, algunos indicaron que, al igual que la ex senadora, Buttigieg también está considerando manifestar su apoyo formal al candidato y bajarse de esta carrera.

Tras esta decisión, el campo demócrata queda con cinco candidatos: el senador de Vermont Bernie Sanders, el ex vicepresidente Joe Biden, la senadora Elizabeth Warren, el ex alcalde de Nueva York y magnate Mike Bloomberg y la congresista Tulsi Gabbard.

Tulsi no ha clasificado a los últimos debates ni alcanzado cantidades de votos que le permita mantener vivas sus esperanzas presidenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.