Un hombre de unos 70 años murió el sábado por complicaciones de coronavirus (COVID-19) en Seattle, en el estado de Washington, informó el Departamento de Salud Pública del Condado de King, de acuerdo con una reseña de Efe.

Trascendió que el paciente con coronavirus tenía condiciones de riesgo y estaba en el hospital EvergreenHealth. Con este caso aumenta a dos el número de muertos por la enfermedad en Washington, Estados Unidos, sin que ningún otro estado haya reportado fallecimientos.

En el área de adultos mayores del EvergreenHealth, a unas 52 personas, entre pacientes internos y empleados, se les realizaron pruebas de coronavirus por tener síntomas similares.

En el hospital mencionado hay otros tres casos confirmados de coronavirus, enfermedad originada en China. Hasta el momento, Washington ha reportado 10 casos de COVID-19.

El virus provoca desde síntomas leves como fiebre y tos seca hasta una neumonía que puede causar el fallecimiento.



SALUD. En el centro médico hay otras tres personas con coronavirus y al menos 52 con síntomas. | Foto: Efe.

Propagación

El coronavirus probablemente se ha estado propagando sin ser detectado durante unas seis semanas en el estado de Washington, lugar donde se informó de la primera muerte en EE.UU.

Un análisis genético sugiere que los casos están vinculados a través de la transmisión comunitaria y que ha estado ocurriendo durante semanas, provocando posiblemente cientos de infecciones en el estado.

Con información de agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *