Este martes el Caribe Holandés informó a través de su página web, que a partir del 01 de abril los venezolanos que deseen viajar a Aruba, Curazao, Sint Maarten, Bonaire, Sint Eustatius y Saba deberán solicitar una visa, la cual no podrán pedir ante la embajada de los Países Bajos en Caracas. La solicitud deberá hacerse en la oficina de gestión de visados, VFS Global.

Requisitos para solicitar la visa

Para pedir el visado los venezolanos deberán presentar el original y la copia de los siguientes documentos:

Formulario de solicitud. Llenar y descargar el formulario de solicitud de visado disponible en este link, el cual deberá estar debidamente firmado.

Pasaporte. El documento de identidad tiene que tener al menos 2 páginas en blanco y una vigencia mínima de 3 meses.

Documentos para menores de edad. Si la visa es para un menor de edad, usted deberá llevar una partida de nacimiento del joven y el documento de identidad de ambos padres.

Si los padres o uno de los padres no asiste al viaje, el representante necesitará una declaración de consentimiento, firmada por ambos padres o tutores.

Prueba de estancia legal. Demuestre que permanece legalmente en el país donde hace la solicitud. Presente por ejemplo un pasaporte, un permiso de residencia o un visado.

Fotografía. Deberá llevar 2 fotografías tamaño 3,5 x 4,5 cm ( una obligatoria y una de reserva).

Itinerario del viaje. Al presentar la solicitud de visado deberá mostrar el itinerario de su viaje, por ejemplo una reserva de avión.

Prueba de la continuación del viaje. Demuestre que, después de marcharse de Caribe Holandés usted podrá continuar su viaje a otro país.

Dinero para financiar el viaje. Para solicitar la visa será necesario demostrar que dispone de suficiente dinero para su estancia en un hotel. “El importe medio es de 150 a 200 USD por día”.

Declaración de garantía. Si no posee el suficiente dinero, podrá buscar algún fiador que sea garante de su viaje. “En ese caso, su familiar o amigo deberá solicitar una declaración de garantía financiera. El garante debe gestionar este trámite en el Registro Civil. Después, el garante debe encargarse de que se legalice la declaración”.

Con información de Reino de los Países Bajos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *