La Secretaría de Salud de Cali descartó el caso sospechoso de coronavirus. Se trataba de una mujer que había llegado en los últimos días a la ciudad tras un viaje por Europa, “hoy lunes, 2 de marzo, llegó el primer caso sospechoso de infección por covid-19. Es una paciente femenina que asegura haber visitado Europa”, dice el documento entregado ayer por ese centro médico.

Tras la prueba realizada por el Instituto Nacional de Salud (INS) el caso fue descartado, por lo que la Secretaría de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, confirmó que la ciudad continúa con cero casos positivos de covid-19.

La secretaria también indicó que el Instituto Nacional es la única entidad autorizada para pronunciarse sobre el tema, por lo que hizo un llamado a la calma.

Twitter

Miyerlandi Torres Agredo – Colombia

Mientras tanto en Bogotá, este mismo lunes en la noche, la alcaldesa de Bogotá y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, ofrecieron una rueda de prensa en la que descartaron casos de contagios en la ciudad. La alcaldesa dijo que la red hospitalaria se encuentra preparada para responder ante la posible llegada del covid-19.

“Queremos decirles a los ciudadanos que en esta temporada de lluvias es normal que vayamos a tener una epidemia de gripa, es importante que sepamos eso para no confundir que cualquier gripa corriente es coronavirus”, señaló la alcaldesa.

Twitter

Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia

De acuerdo con la alcaldesa, los centros hospitalarios de la red privada están listos. En las últimas horas el Hospital Universitario Nacional puso a disposición sus instalaciones para atender cualquier eventualidad de los connacionales que se encuentran en aislamiento preventivo en la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento.

Así mismo se dispusieron cuatro hospitales (Tunal, Simón Bolívar, Meissen y Cardio Infantil) para atender cualquier sospecha de contagio.

El secretario Alejandro Gómez explicó que hasta el momento se han presentado 60 casos sospechosos, los cuales fueron confirmados como negativos.

El covid-19 se originó en la ciudad de Wuhan, China, en diciembre de 2019. Ya deja 90.663 casos confirmados, 3.124 muertes y un total de 73 países con casos positivos.

Fuente: Semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *