La Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee (TEMA) cifró en 19 el número de muertos y unos 20 los heridos como consecuencia de varios tornados que pasaron por Tennessee, la madrugada de este martes.

En el centro de Nashville, capital de Tennessee, se registraron daños severos y se declaró un estado de emergencia en el estado a propósito de la tormenta.

Los cuerpos de las víctimas fueron rescatados de unas 40 edificaciones y viviendas que se derrumbaron en Nashville durante el paso de los tornados, reseñaron medios locales.



DERRUMBES. Localidad de Germantown, en Nashville, Tennessee, el 3 de marzo de 2020. | Foto: Efe.

La Policía Metropolitana de la ciudad confirmó el desastre en Twitter. 14 de los fallecidos se encontraban en el condado de Putnam; mientras que en Wilson y Davidson dos muertos en cada condado, y un deceso en Benton.

En Putnam, la Oficina del Alguacil precisó que las ciudades de Cookeville y Baxter estuvieron entre las más afectadas y un número no determinado de viviendas quedaron destruidas.

Los tornados afectaron a Tennessee este supermartes, cuando se realizan elecciones primarias, dejando cerrados varios centros de votación o causando retrasos en las actividades.

Lee también: Inician las Primarias Demócratas este supermartes

Con información de agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *