La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez afirmó que el mandatario Iván Duque y ella “no han incurrido en políticas sucias que atenten en contra de la limpieza electoral”. Esto por cuenta de la información que se dio a conocer frente a las supuestas interpretaciones que las autoridades realizaron a José Guillermo Hernández Aponte, conocido como Ñeñe Hernández, que advierten sobre una compra de votos a la campaña de Duque Presidente.

De acuerdo con la información que reposa en manos de las autoridades, en las grabaciones se mencionan mil millones de pesos que se habrían destinado a varias regiones del país en donde una mujer advierte en las conversaciones que “me mandó ‘Iván‘ y ‘Uribe‘ para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao”.

Ramírez fue enfática en señalar que ni ella ni el presidente Iván Duque comparten prácticas contra el voto de los colombianos. “Ninguna práctica contra el sufragio, contra la limpieza en la participación electoral, jamás la aceptaría ni el presidente Iván Duque ni yo por ningún motivo. Los dos estamos acá para transformar la política, no para cohonestar con tantas prácticas políticas sucias que en el pasado, desafortunadamente, han deteriorado la política, han deteriorado la confianza ciudadana”, sostuvo la vicepresidenta.

“Nosotros con el presidente Duque estamos aquí para demostrar que sí se puede hacer política limpia, que sí se puede manejar bien el Estado, con servicio y total transparencia y con el compromiso de lograr mejorar la sociedad a partir de una decisión limpia y libre”, aseguró.

Este miércoles, el expresidente y actual senador Álvaro Uribe, por medio de su cuenta oficial de Twitter, negó tener algún vínculo con el ganadero José Hernández Aponte. El exmandatario Álvaro Uribe negó haber intervenido en el manejo de dinero de la campaña. El exmandatario añadió que esa tarea fue llevada a cabo “con todo rigor” por Luigi Echeverri. Señaló, adicionalmente, que aunque no era su amigo o conocido “es posible que hubiera asistido a alguna reunión política; son todavía muchos los que se toman fotos conmigo”.

Con información de Semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *