Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la cumbre anual de la Coalición Legislativa Latina afirmó que ese país se encuentra del lado de la gente que sufre en Venezuela.

Durante su discurso en la cumbre, confesó sentirse asombrado por lo que le ha pasado a Venezuela, “la bonita Venezuela”, así catalogó a la nación sudamericana, a la vez que reafirmó su posición en cuanto al país y las decisiones que debe tomar, indicando que estarán con el país caribeño hasta el final.

El presidente estadounidense también reveló que se encuentran haciendo mucho y planeando cosas para lograr liberar a esa nación del régimen de Nicolás Maduro.

El mandatario agregó que ahora, la gente no puede ni conseguir agua, alimentos básicos; no pueden conseguir nada.

Se refirió a esta situación como algo increíble e inexplicable, afirmando que por malos conceptos y mala gente, liderazgo o la falta del mismo, es que el país se encuentra sumergido en la crisis que padece.

Trump, quien ha firmado duras sanciones en contra de la industria petrolera venezolana, principal sostén de entrada de divisas al país e integrantes del régimen de Nicolás Maduro.

Desde el 23 de enero del 2019, Donald Trump ha apoyado a Juan Guaidó, principal líder de oposición a quien él y más de 50 naciones del mundo, reconoce como presidente interino de Venezuela.

Twitter

Trump Venezuela

El mandatario estadounidense también se refirió a Cuba y Nicaragua y afirmó que Estados Unidos siempre estará del lado de la gente que sufre en esas naciones, así como de su legítima lucha por la libertad.

Para el jefe de estado norteamericano, es importante mantenerse apoyando y trabajando hasta que llegue el día en ver el primer hemisferio plenamente libre en la historia de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.