ir al contenido

Científicos chinos descubren cómo el coronavirus se une a las células humanas

Científicos chinos lograron describir la estructura de la proteína ACE2, la misma que el coronavirus usa para adherirse a las células humanas. El descubrimiento se traduce en un importante paso para el desarrollo de una vacuna capaz de dar coto al brote.

El miércoles 4 de marzo, la revista Science publicó el estudio, el cual está encabezado por especialistas de tres instituciones del gigante asiático, donde se desarrolló el Covid-19. En ese país, más de dos mil personas murieron a causa del padecimiento.

Los autores señalaron a la revista que “nuestro descubrimiento no solo arroja luz para comprender la mecánica de la infección viral”. A juicio de los expertos “también facilitará el desarrollo de técnicas de detección del virus y posibles terapias antivirales”.

Renhong Yan, del Instituto Westlake de Estudios Avanzados, encabezó la investigación.

Según el mencionado, es a la estructura de la proteína ACE2 a la que el coronavirus toma para ingresar a las células del cuerpo humano.

Mientras tanto, los científicos siguen haciendo los estudios correspondientes para conocer más sobre el tema.

Desde la Organización Mundial de la Salud, expertos informaron que en un lapso de 18 meses se podrá contar con una vacuna para la enfermedad, la cual se ha esparcido desde China, aunque en menor medida, por casi todo el mundo.

Últimas Noticias