Cuando el Grupo de Inteligencia de Antinarcóticos de la Policía de Santa Marta llegó a las instalaciones de una reconocida empresa de Santa Marta para realizar una inspección de rutina, se encontró con la sorpresa de hallar en una de las bodegas un cargamento de aguacates hass en cuyas pepas estaban camuflados 468 kilos de cocaína.

En un video que circula en redes sociales se ve cómo las autoridades pelan los aguacates hasta llegar a la pepa y ahí, con un cuchillo, sacan una especie de envoltura plástica de la que sale un polvillo. Al realizar la prueba de detección de cocaína da positivo.

El coronel Óscar Fabían Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, señaló en una entrevista para Caracol Radio que este tipo de operaciones pretenden “contrarrestar las economías criminales que tanto daño le están haciendo al país.” Cabe resaltar que este es el segundo caso de cargamento de droga que se registra en lo que va del año en Santa Marta.

El primer caso corresponde al hallazgo de 356 kilos de cocaína camuflados en frutas, el cual se encontraba en un vehículo parqueado en el puerto de la capital del Magdalena.

Tanto el Grupo de Inteligencia de Antinarcóticos de la Policía como la DEA estarán realizando constantes operaciones en el Parque Isla de Salamanca y en la Ciénaga Grande de Santa Marta, según como lo indicó la Policía del Magdalena.

Con información de Semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *