En Nueva York el gobernador Andrew Cuomo declaró un estado de emergencia este sábado, 7 de marzo, con el fin de aumentar las medidas en el contexto de la propagación del coronavirus (COVID-19).
La declaración de emergencia da poder al gobernador para adquirir productos y emplear a más personas en el ámbito sanitario para ayudar a las autoridades, explicó Cuomo.
Según el más reciente balance, en el estado hay 76 personas contagiadas con coronavirus: 57 en el condado de Westchester, 11 en la ciudad de Nueva York, 4 en el condado de Nassau, 2 en el de Saratoga y otras 2 en el de Rockland. En total 10 están hospitalizadas.
En New Rochelle, en el condado de Westchester, el gobernador restringió las visitas a centros de mayores al ser la localidad con el mayor número de casos confirmados.
“Es obvio que tenemos un problema con el foco de Westchester”, dijo Cuomo.
Pidió a las personas bajo cuarentena preventiva evitar salir del aislamiento, ante reportes de ciudadanos que lo hicieron incrementando el riesgo de propagar la enfermedad.

NACIONAL. Una mujer que llevaba una máscara facial en metro en Nueva York, el 2 de marzo de 2020, ante el riesgo de coronavirus. | Foto: Efe.
Con información de Efe.