Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, denunció que persiste la violencia en Venezuela ejercida por cuerpos de seguridad y de seguidores del régimen de Nicolás Maduro hacia periodistas, opositores, diputados, líderes sindicales, autoridades universitarias, entre otros.
La alta comisionada destacó que se mantienen las tensiones políticas ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, organismo al que pertenece Venezuela representada por el régimen de Maduro.
“Las agresiones suelen estar acompañadas de una retórica que estigmatiza, expone y desacredita a las víctimas y justifica la violencia”, dijo Bachelet este martes 10 de marzo.
Bachelet actualizó así la situación en Venezuela, país que visitó en 2019 donde constató violaciones de derechos humanos y planteó a Maduro una serie de recomendaciones que no fueron aplicadas, entre ellas disolver la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), señalada de ejecuciones extrajudiciales y otros delitos.
La exmandataria chilena destacó la situación de los presos políticos Ismael León y Gilber Caro, diputados de la Asamblea Nacional, y de Víctor Ugas, asistente del segundo parlamentario mencionado.
“Mi oficina sigue recibiendo denuncias de tratos crueles, inhumanos o degradantes en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Caracas”, señaló.
Con información de Efe.