ir al contenido

Nueva York reprende a dos comercios por aumento de precios de desinfectantes

Este martes, Letitia James, fiscal general de Nueva York, advirtió a dos establecimientos comerciales de la Gran Manzana, los cuales subieron de forma excesiva los precios de desinfectantes de manos, en medio de una crisis generalizada por la propagación del coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, la funcionaria señaló que “aunque siguen sin existir causas para el pánico generalizado, algunas personas están queriendo abusar de la ansiedad de los demás y llenar sus bolsillos”.

La fiscalía hizo mención directa a un comercio ubicado en el centro de Manhattan, Scheman & Grant Hardware, el cual presentó al público a un precio de $80 un desinfectante de manos de 1.2 litros.

En Queens, Fresh Market presentó el producto en $15.

Para esta situación, el comunicado firmado por James solicitó a la alcaldía de Nueva York la colaboración para los casos mencionados, así como la atención de otros posibles que no han sido detectados y que juegan con los nervios de los habitantes de la ciudad.

“Estamos en medio de una crisis, y necesitamos ayudar a nuestros conciudadanos. Ahora no es el momento de intentar sacar provecho”, manifestó el alcalde Bill de Blasio.

En Estados Unidos, autoridades sanitarias confirmaron 647 casos y 25 víctimas mortales.

Últimas Noticias