Este jueves se dio a conocer que con motivo del coronavirus, el Gobierno nacional argentino suspendió la llegada de vuelos de los países de riesgo, entre los que se incluye Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán.
El decreto, emitido por el presidente Alberto Fernández, confirma a quienes no cumplan con la cuarentena, las penas que deberán pagar.
El mandatario también emitió la emergencia sanitaria por aproximadamente un año, en ese país.
La orden emitida lleva la suspensión temporaria de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas con el brote del coronavirus, durante un plazo de 30 días.
Dentro de la orden que fue firmada por el presidente Alberto Fernández, se establece penas para los viajeros que no cumplan con el aislamiento recomendado luego de un viaje, a los destinos desaconsejados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Entre otras cuestiones, el decreto indica que las personas mayores de 65 años deben cumplir con un aislamiento social y evitar en la medida de sus posibilidades, viajar en transporte público e ir a reuniones donde haya mucha gente.
Asimismo, se establece la extensión de la emergencia sanitaria por el plazo de un año. “
Hasta el momento son 31 los casos confirmados en el país, entre ellos 3 de contacto local.
Este jueves, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad suspendieron todos los eventos masivos, al tiempo que se dispuso que los partidos de fútbol que se disputen en el país se realicen sin público en las tribunas.