Este sábado, el gobierno de Estados Unidos hizo oficial nuevas restricciones de viajes hacia su territorio, con Reino Unido e Irlanda como los más recientes agregados a la lista en la que ya figuraban los países que conforman la Unión Europea por el coronavirus.
La decisión del Ejecutivo se ciñe al temor de que se propague aún más el Covid-19, el cual registra más de 2.500 casos en territorio norteamericano y 51 muertes.
“El presidente -dijo- ha tomado la decisión de suspender todos los viajes a Reino Unido e Irlanda a partir de la medianoche del lunes, hora de la costa este de EE.UU.”, dijo Mike Pence, vicepresidente, estadounidense.
Según el segundo al mando, Trump se decantó por suspender los vuelos desde estos países por recomendación de los expertos en salud.
En Reino Unidos, 21 personas han muerto por la pandemia y 1.400 personas están afectadas por la enfermedad. Por su parte, Irlanda cuenta con 90 positivos.
Pence agregó que la decisión solo aplica a extranjeros, pues los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en los mencionados lugares y decidan regresar a su país, podrán ingresar.
La situación se suma a la anunciada la noche del miércoles y que comenzó a ejecutarse desde este viernes, la cual restringe el arribo de vuelos desde los territorios que conforman la Unión Europea por al menos 30 días.
El jefe de Estado asomó en rueda de prensa la posibilidad de limitar los vuelos domésticos; no obstante, no brindó más detalles de la que podría ser la próxima decisión a tomar por parte de su gobierno.