El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este martes el cierre del Aeropuerto Internacional “Óscar Arnulfo Romero” a los vuelos de pasajeros, tanto de entrada como de salid, y únicamente se permitirá el tránsito de aviones de carga y de misiones humanitarias, como prevención ante la pandemia de coronavirus.

“El Aeropuerto Internacional de El Salvador cerrará operaciones este día (martes) a la medianoche”, anunció Bukele en su cuenta de la red Twitter.

Según el gobernante, el cierre del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, 45 kms al sureste de San Salvador, será por 15 días, con plazo prorrogable según la evolución de la pandemia.

“Únicamente continuará en funciones para recibir transporte aéreo de carga y misiones humanitarias”, indicó Bukele.

El gobierno salvadoreño redobló la prevención ante el avance de la pandemia del nuevo coronavirus, del cual no hay ningún caso confirmado en el país.

No obstante, Bukele adelantó que se realizan pruebas de laboratorio a cuatro personas con sospecha de coronavirus. El resultado de esas pruebas se conocerán durante la noche de este martes, dijo el mandatario.

Gobierno bloqueó vuelos comerciales en el aeropuerto y luego los reanudó

El lunes, la pista del aeropuerto permaneció cerrada durante varias horas tras la afirmación de Bukele de que aterrizaría un vuelo procedente de México en el que iban 12 personas contagiadas con el COVID-19, lo cual luego fue desmentido por autoridades mexicanas.

En el aeropuerto muchos pasajeros se quedaron varados debido a la suspensión de vuelos. Los pasajeros salvadoreños que saldrían el lunes por la tarde o noche se quedaron hasta nuevo aviso, a la espera de la reprogamación.

Con información de El Salvador