ir al contenido

Casa Blanca apoya pagos inmediatos a estadounidenses como parte del estímulo contra el COVID-19

La administración Trump expresó este martes su apoyo al envío de pagos directos, en efectivo, a los estadounidenses, como parte de un paquete de estímulo económico de alrededor de 850 mil millones de dólares.

Con esta medida la Casa Blanca espera frenar la caída libre de la economía causada por el coronavirus.

“Estamos buscando enviar cheques a los americanos inmediatamente”, indicó el Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

El apoyo de la Casa Blanca a esta idea, que ha ganado el apoyo de los demócratas y algunos republicanos en el Congreso, muestra lo rápido que evolucionan las conversaciones. El Presidente Trump había apoyado inicialmente un feriado para el impuesto sobre la nómina, pero dijo este martes que tomaría demasiado tiempo para aliviar a los estadounidenses.

“El impuesto sobre la nómina es una forma, pero viene en un período de meses, muchos meses”, dijo Trump. “Y queremos hacer algo mucho más rápido. Así que creo que tenemos formas de sacar el dinero rápidamente y con mucha precisión.”

Mnuchin presentará los detalles a los republicanos del Senado a más tarde este martes.

El paquete se dedicará principalmente a inundar la economía con dinero en efectivo, con unos 50 mil millones de dólares destinados específicamente a ayudar a la industria de la aviación.

Los funcionarios de la Casa Blanca también quieren incluir más ayuda para las pequeñas empresas y sus empleados en la legislación, según indicaron los funcionarios que hablaron bajo la condición de anonimato. Las conversaciones han adquirido premura a medida que la economía ha mostrado signos de caer en la recesión.

El promedio industrial del Dow Jones cayó casi 3.000 puntos el lunes y mostró signos de un ligero repunte este martes.

“Estamos dando alivio a las industrias y pequeñas empresas afectadas. Nos aseguramos de salir de este desafío con una economía próspera y en crecimiento, porque eso es lo que va a suceder”, dijo Trump en una reunión informativa para la prensa este martes con el grupo de trabajo del gobierno sobre el coronavirus.

Con información de The Washington Post

Últimas Noticias