El primer ministro canadiense, Justin Trudeau indicó este miércoles que los Estados Unidos y Canadá habían acordado cerrar su frontera de 5.500 millas a “todos los viajes no esenciales”, a medida que el nuevo brote de coronavirus continúa propagándose.
Trudeau habló después de que el presidente Trump tuiteara el plan para cerrar este miércoles.
“Por consentimiento mutuo, cerraremos temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado. ¡Detalles a seguir!”
Trudeau estuvo de acuerdo en que la decisión era mutua. Se comprometió a “asegurar el flujo fluido de bienes y materiales esenciales y medicamentos”. Describió los nuevos gastos para aliviar los impactos del brote de coronavirus en los canadienses.
Trudeau habló en las afueras de Rideau Cottage, una residencia oficial en Ottawa, donde ha estado trabajando en auto-aislamiento desde que su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, dio positivo en covid-19 la semana pasada.
Canadá ha confirmado alrededor de 600 casos de coronavirus, según un recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins. Al menos ocho han muerto. Por su parte Estados Unidos han confirmado más de 6.400 casos, con pacientes ahora en los 50 estados y el Distrito de Columbia. Más de 110 personas han muerto.
Traducción libre de The Washington Post