ir al contenido

Domino’s Pizza contratará a 10 mil trabajadores en Estados Unidos

A medida que se intensifican los despidos, Domino’s Pizza anuncia que contratará a 10 mil trabajadores para satisfacer la demanda de entrega durante el brote de coronavirus.

La Casa Blanca también ha pedido a los consumidores que dejen de salir a locales, obligando a los restaurantes de todo el país a recurrir a servicios de repartidores de comida.

Domino’s se encuentra entre las principales marcas de restaurantes públicos del mundo con más de 17 mil tiendas en más de 90 mercados y ventas totales de más de $ 14,3 mil millones en 2019. La comida para llevar representa aproximadamente 55% de las ventas.

Antes de COVID-19, la firma de investigación de mercado NPD Group pronosticó que los pedidos digitales de restaurantes crecerían en dos dígitos hasta 2020, con un crecimiento en todos los modos de servicio, incluida la entrega, en las instalaciones y para llevar.

En Estados Unidos, Domino’s genera 65% de las ventas a través de canales digitales en Google Home, Facebook Messenger, Apple Watch, Amazon Echo y Twitter, así como una plataforma de pedidos patentada llamada Hotspots de Domino’s que atiende a más de 200 mil ubicaciones de entrega no tradicionales.

La compañía también introdujo la entrega sin contacto en los Estados Unidos Para responder a la pandemia.

“Si bien muchas reglas locales, estatales y federales están cerrando los restaurantes para cenar, la oportunidad de seguir alimentando a nuestros vecinos a través de la entrega significa que todavía hay una pequeña sensación de normalidad para todos”, dijo el CEO de Domino’s, Richard Allison, en un comunicado. .

“Nuestras tiendas corporativas y de franquicias quieren asegurarse de que no solo alimenten a las personas, sino que también brinden oportunidades a aquellos que buscan trabajo en este momento, especialmente a aquellos en la industria de restaurantes fuertemente impactada”.

La firma Challenger Gray & Christmas estima que 4 millones de trabajadores de restaurantes de Estados Unidos enfrentan el riesgo de despidos, cuando los restaurantes cierran sus puertas.

Algunos grupos de restaurantes han instituido licencias por enfermedad remuneradas de emergencia, pero, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU, Poco más de la mitad de los trabajadores de servicios tienen acceso a licencias remuneradas.

La portavoz de Domino’s, Jenny Fouracre-Petko, dijo que las nuevas contrataciones podrían involucrar “cualquier cosa, desde chofer de entrega hasta fabricante de pizzas, representante de servicio al cliente o gerente”.

Las oficinas de Domino’s y franquicias emplean a 120 mil personas en todo Estados Unidos.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Fuente: The Washington Post.

Últimas Noticias