El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee informó este domingo que no levantará su orden estatal de quedarse en casa si el Presidente Trump promulga su plan de categorizar los lugares según los niveles de riesgo para el Covid-19.
“Necesitamos tomar decisiones basadas en la ciencia y la realidad”, explicó Inslee a Jake Tapper de CNN.
Hasta la fecha el estado de Washington tiene 4.300 casos confirmados de coronavirus y fue una vez el epicentro del país con más de 30 residentes muriendo en un asilo de ancianos.
“A menos que continuemos con un programa de distanciamiento social muy vigoroso en mi estado, esto se va a extender como un incendio forestal a cada rincón de mi estado”, dijo el gobernador. “Es un hecho científico inevitable”.
Inslee dijo que su estado ha visto un modesto aplanamiento de la curva, pero también anticipa que extenderá su orden de “Quédate en casa, mantente sano”.
“No quisiera ser responsable de abrir la puerta a este virus para arrasar nuestros lugares que hoy parecen estar bien, pero dentro de 10 semanas, dentro de 10 días, puede estar en plena combustión a través de nuestro sistema hospitalario”, dijo.
Con información de The Washington Post