ir al contenido

Buques hospitales de la Marina de EE.UU. atracan en Los Ángeles, Nueva York

Un buque hospital de la Marina de los Estados Unidos con 1.000 camas atracó en Los Ángeles y ha comenzado a aceptar pacientes para aliviar la tensión en los centros hospitalarios de la ciudad, mientras sus trabajadores de la salud luchan contra la nueva pandemia de coronavirus.

El USNS Mercy, según TWP ya trató a sus primeros pacientes en Los Ángeles este domingo después de salir de San Diego el 23 de marzo y de realizar las pruebas requeridas en el mar.

El buque, que cuenta con 15 salas de pacientes, un banco de sangre, 80 camas de cuidados intensivos y alojamiento para más de 1.300 personas, albergará a pacientes que no tengan coronavirus y que se encuentran en hospitales en tierra.

“No podría estar más orgulloso de nuestra tripulación por todo el duro trabajo que hicieron para que estuviéramos aquí y listos en tan poco tiempo”, indicó el Capitán John Rotruck, comandante del Centro Militar de Tratamiento del Mercy. “Poder aceptar a nuestros primeros pacientes es un verdadero testimonio del trabajo en equipo entre el Mercy, la Marina, el Estado de California, el condado de Los Ángeles y la ciudad y el puerto de Los Ángeles”.

Twitter

U.S. Navy

#USNSMercy is open for business!
“…a true testament of the teamwork between Mercy, the Navy, the State of California, the county of Los Angeles, and the City and Port of L.A.” – Capt. John Rotruck, CO, Military Treatment Facilityhttps://t.co/H9bYdXOkhM pic.twitter.com/4VUPw77zjd

— U.S. Navy (@USNavy) March 30, 2020

La disponibilidad del Mercy tiene como objetivo permitir a esos otros hospitales centrar sus recursos – incluyendo camas de cuidados intensivos vitales y ventiladores – en pacientes con covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, explicó la Marina en un comunicado.

Otro buque hospital de la Marina, el USNS Comfort, llegó a Nueva York este lunes después de zarpar de Norfolk. El buque de 1.000 camas, que había estado en mantenimiento, fue puesto de nuevo en servicio.

Traducción libre de The Washington Post