El número de casos conocidos de coronavirus en el Distrito, Maryland y Virginia fue de 2 mil 840 el lunes, con 1 mil 414 casos en Maryland, 1 mil 021 en Virginia y 405 en el Distrito.
El total regional de muertes causadas por virus también aumentó, aumentando a 26 en Virginia, 16 en Maryland y 9 en el Distrito, para un total de 51 muertes, reseñó The Washington Post.
La alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser emitió una orden donde le indica a los habitantes de Washington D.C, que se queden en casa, siguiendo las directivas en Maryland y Virginia.
Indicó que quedarse en casa es la mejor manera de aplanar la curva y protegerse a si mismo, a su familia y a toda la comunidad del COVID-19.
Muchas personas quieren saber cómo pueden ayudar y la mejor manera, es quedándose en casa.
La orden de la Alcaldesa, especifica que los residentes sólo pueden dejar sus residencias si van a:
-Emprender actividades esenciales, incluida la obtención de atención médica que no se pueda prestar mediante telesalud.
-Obtención de alimentos y productos domésticos esenciales.
-Desempeñar o acceder a funciones gubernamentales esenciales.
-Trabajar en empresas esenciales.
-Realizar actividades recreativas permitibles, tal como se define en la orden.
Toda persona que viole voluntariamente la orden puede ser culpable de un delito menor y previa condena, deberá cumplir con una multa que no exceda de 5 mil dólares, prisión por un tiempo no superior a 90 días, o ambos.
También informó que a las 7:00 p.m. del lunes 30 de marzo, los datos del coronavirus del Distrito incluyen 94 nuevos casos positivos, lo que eleva el total de casos a 495 personas.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, el gobernador de Virginia, Ralph Northam y la alcaldesa de DC, Muriel Bowser, emitieron órdenes obligatorias de permanecer en casa, que prohíbe a los residentes salir de su hogar, excepto para aquella situación que sea considerada esencial, como comprar comida y medicinas.
Maryland abrió tres sitios de prueba de virus para personas con alto riesgo en ubicaciones de prueba de emisiones de vehículos.
El estado abrió un cuarto sitio de prueba de virus en el estacionamiento de FedEx Field en el condado de Prince George.
El gobernador de Virginia, Ralph Northam, siguió con una orden obligatoria similar de quedarse en casa para los 8.5 millones de residentes del estado.
El estado de Virginia anunció que contaba con 130 casos este lunes, mientras Maryland reportó 174 casos nuevos.
Los brotes en hogares de ancianos y centros de atención para ancianos en Virginia y Maryland contribuyeron al día más mortal en el brote de coronavirus en la gran región de Washington, con 16 muertes anunciadas el domingo, lo que eleva el número total de muertes a 51.
Fran Phillips, subsecretario de servicios de salud pública de Maryland, dijo que los sitios de prueba no son para todos. “Esto es para las personas en riesgo con síntomas de la enfermedad que no se someterán a pruebas en las salas de emergencias o en los consultorios médicos”, dijo.
Phillips afirmó que los sitios fueron diseñados para “alejar a las personas” de las salas de emergencias y consultorios médicos y proporcionar un sitio alternativo. El servicio es limitado.
Los sitios son solo para personas con síntomas que son trabajadores de la salud, primeros auxilios, mayores de 65 años, viven en hogares grupales o son considerados “médicamente inestables” por su médico. Solo las personas que tienen una orden de su médico o tienen una cita serán evaluadas, dijo.
El gobernador Larry Hogan, habló sobre los trabajadores de la salud y el suministro insuficiente de equipo de protección, indicando que estos se encuentran en peligro.
Hogan dijo que Maryland y otros estados en todo el país están en el mercado en busca de suministros, buscando en todo el mundo y en todo el país.
“Todo gobernador en Estados Unidos está preocupado por eso”, dijo Hogan, quien es el presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores. “Estamos presionando para obtener suministros en todas partes donde podamos obtenerlos. . . Simplemente no hay suficiente de todas estas cosas “.
La alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser, también dijo este lunes, que el pico de los casos de coronavirus aún no ha ocurrido en el Distrito y emitió una orden donde le indica a los habitantes de Washington D.C, que se queden en casa, siguiendo las directivas en Maryland y Virginia.
La alcaldesa indicó también que cinco miembros de la oficina ejecutiva, ninguno de ellos líderes de departamento, se han puesto en cuarentena voluntaria.