En un lapso de 100 días, las compañías Ford y GE Healthcare, fabricarán 50.000 respiradores de bajo costo, acción que llevará a cabo en la planta de Michigan, según un comunicado emitido este lunes 30 de marzo.

Una vez se produzcan los primeros 50.000 respiradores, la enorme empresa que fabrica automóviles se encargará de hacer 30.000 unidades el mes.

El proceso de fabricación en Michigan iniciará el próximo 20 de abril. Se espera que el cargamento esté listo para el próximo 4 de julio.

Para hacer las labores de forma satisfactoria, Ford contará con el trabajo de 500 empleados que ejecutarán las labores de manera voluntaria. Todos contarán con su respectivo salario y trabajarán en tres turnos diarios.

El respirador será un modelo similar al que ya presento Airon y que fue adquirido por GE Healthcare.

Ambas empresas señalaron que el productor que fabricará Ford “utiliza un diseño que funciona en aire a presión sin necesidad de electricidad”, lo que será de gran ayuda para tratar a pacientes de coranavirus que necesiten la pieza.

El presidente de Ford, Jim Hackett, dijo que “los equipos de Ford y GE Healthcare, trabajando de forma conjunta y sin descanso, han encontrado la forma de producir este respirador tan necesario rápidamente y en cantidades significativas”.

“Al producir este respirador en Michigan, en sólida asociación con (el sindicato) UAW, podemos ayudar a que los trabajadores sanitarios salven vidas y esa es nuestra principal prioridad”, siguió.

ÚLTIMAS NOTICIAS