Este martes comenzó a funcionar una segunda morgue en Madrid, que tiene como propósito acoger a las víctimas de la pandemia de coronavirus que hasta la fecha suma unos 3.603 fallecidos.
Este nuevo depósito de cadáveres fue instalado en el edificio del futuro Instituto de Medicina Legal, a las afueras de Madrid.
“En las últimas veinticuatro horas la región de Madrid sumó un total de 211 muertes”, según datos publicados por las fuentes oficiales. Una cifra bastante baja en comparación con la registradas las semanas pasadas.
Hasta el momento España suma un total de 94.417 casos confirmados y unos 8.189 fallecidos.
Según Efe, la morgue ha sido dotada con cámaras de conservación y locales acondicionados para recibir “hasta 240 cuerpos”.
El objetivo de esta nueva morgue, según el gobierno regional, es “facilitar el trabajo a los servicios funerarios, además de mitigar el dolor de las familias y dar respuesta a la situación de todos los hospitales madrileños”, los cuales han colapsado por las alta cifra de infectados.
El traslado de los cadáveres están siendo realizados por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el cuerpo de Bomberos de la Comunidad.
Con información de Efe y La Patilla