El Ministerio Público del régimen de Nicolás Maduro emitió citación para Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, por un presunto intento de golpe de Estado en Venezuela.

“Citamos a Juan Guaidó para que comparezca el próximo jueves ante el fiscal que lleva el caso de Clíver Alcalá (…) La citación fue recibida por su personal de seguridad, es para este jueves (2 de abril), a las 9 de la mañana“, dijo Tarek William Saab, fiscal designado de forma irregular por la asamblea constituyente, este martes 31 de marzo.

Twitter

Anuncio de Saab

Clíver Alcalá Cordones es un general venezolano retirado que informó sobre una presunta compra de armas de fuego autorizada por Guaidó para liberar a Venezuela.

Alcalá Cordones se entregó el viernes pasado a las autoridades colombianas y luego a estadounidenses, que lo acusaron de participar en un esquema de narcotráfico encabezado por Nicolás Maduro.

“Colombia fue incapaz de extraditar a Clíver Alcalá a Venezuela. Hablamos de un sistema de justicia colombiano incapaz de parar los asesinatos y hacer cumplir los acuerdos de paz entre el gobierno y las FARC”, acusó Tarek William Saab.

“Clíver Alcalá declaró libre de coacción que el objetivo era asesinar a las principales autoridades del Estado y que contaba con la autorización en un contrato firmado por Juan Guaidó”, sentenció.

Guaidó, por su parte, se desvinculó de las acusaciones hechas por Alcalá desde Colombia, donde se refugiaba del régimen de Maduro.

Con información de lapatilla.com.