En la Universidad de Florida, especialistas produjeron dos prototipos de máscaras lo suficientemente efectivas contra el coronavirus Covid-19, el cual ya afecta a más de 200 mil personas en territorio estadounidense.
Según informó el Departamento de Anestesiología del centro de estudios, las piezas son incluso más efectivas que las mascarillas N95, recomendadas en medio de la pandemia.
La finalidad de la materialización de los prototipos tuvo como norte hacer frente a la escasez de elementos de este tipo.
De acuerdo con Bruce Spiess, especialista de anestesiología de la Universidad de Florida, las máscaras “bloquean el 99,9 % de las partículas, lo que hace que las máscaras sean aproximadamente un 4 % más efectivas para bloquear el material particulado que las máscaras N95”.
Uno de los retos en el área médica ha sido la creación de máscaras lo suficientemente efectivas para proteger al personal médico que día a día atiende a incontables casos positivos del brote que cobró más de cuatro mil vidas hasta la fecha en territorio norteamericano.
De acuerdo con Spiess, los prototipos están hechos de alambre, ganchos de costura, hilo acrílico y cartulina, así como tela médica.
Aún se perfeccionan los diseños, agregó el especialista.