ir al contenido

Trump recomienda usar mascarilla, pero aclara que él no lo hará

Para intentar frenar el contagio del coronavirus Covid-19, la Organización Mundial de la Salud ha presentado varias recomendaciones. Una de ellas tuvo un cambio repentino. Aunque en un principio se dijo que la mascarilla era de uso obligatorio solo para personas afectadas por la pandemia, autoridades sanitarias de Estados Unidos indicaron que todos deberían hacerlo para dejar a un lado sorpresas; sin embargo, para el presidente Donald Trump esto no va con él.

En rueda de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario señaló que no quiere llevarla.

“Es una recomendación, lo han recomendado, pero yo me encuentro bien. No me veo en la Sala Oval, detrás de ese precioso escritorio, con una máscara”, dijo.

Las palabras del jefe de Estado llegaron para recordar lo manifestado por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades.

El Covid-19 tendría una mayor presencia en el aire, de ahí la recomendación de los expertos.

Estados Unidos es el país con más casos positivos en el mundo, más de 270.000 y tercero en cuanto a decesos con más de 5.000. El epicentro de la crisis en el país es Nueva York, territorio al que Trump envió sus condolencias este viernes.

Asimismo, el republicano aseguró que la prioridad en este caso es su país, por eso ordenó frenar el envío de material sanitario a otras naciones mientras en la suya intentan poner freno a la curva de contagio.

“He firmado una ley para detener la exportación de máscaras y equipos médico”, expresó.