El primer ministro británico, Boris Johnson, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos tras haber empeorado su estado de salud por el cuadro de coronavirus que presenta.

El líder británico pasó de minimizar impacto de esta enfermedad, a ser internado en cuidados intensivos.

La incapacitación de Boris Johnson, quien está hospitalizado desde el pasado domingo por los síntomas del coronavirus, generó temores sobre un eventual vacío de poder en el gobierno del Reino Unido, en momentos como el que atraviesa actualmente cuando el país enfrenta la peor crisis sanitaria y la virtual paralización económica y financiera no vista, desde la Segunda Guerra Mundial.

Johnson había tratado de calmar el ambiente al asegurar que se encontraba con “buen espíritu” y en contacto constante con sus colaboradores de gobierno

Su salud ha empeorado, progresivamente, desde que se conoció que estaba contagiado de Covid-19.

Un portavoz de Downing Street, indicó que el británico se encuentra consciente y le pidió al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que ejerza sus funciones cuando esto, sea necesario.

La reunión semanal de gabinete de gobierno, que se realiza todos los martes y que es tradicionalmente encabezada por Johnson, mientras que el Parlamento británico está en receso por Semana Santa, fue suspendida.

Agregó que está recibiendo una atención excelente, gracias a todo el personal del sistema público de salud quien se encuentra trabajando duro para la recuperación de todos los pacientes con coronavirus.

Johnson, de 55 años, contrajo COVID-19 hace once días y fue ingresado en el hospital londinense de St Thomas el domingo por la noche ante los síntomas persistentes que este presentaba.



AFUERA. Grupo de policías que se mantienen a las afueras del hospital St. Thomas, en Londres, donde Boris Johnson permanece ingresado por Covid-19. Foto: EFE

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia realizada este lunes desde la Casa Blanca, envió su apoyo al primer ministro británico tras conocer sobre su ingreso en el centro de salud londinense y pidió a los CEO de Amgen, Genetech, Gilead y Regeneron entrar en contacto con los médicos de Boris Johnson para brindarles su conocimiento innovador y permitir el acceso inmediato a medicamentos actuales que muestran progreso en la reversión de Covid-19.

Twitter

Mr Mason Mills