ir al contenido

Alcaldía de Boston anunció ayuda económica a inquilinos en la ciudad

La Alcaldía de Boston anunció un fondo de 3 millones de dólares para ayudar a los bostonianos a pagar la renta de sus hogares.

Debido a esta información, han surgido dudas en los inquilinos y dueños sobre la ayuda económica que el alcalde Marty Walsh, podría donar a quienes más lo necesiten.

Tibisay Zea, en entrevista con la Senior Development Officer de OHS de la Alcaldía de Boston, Vielkis González, logró conocer detalles sobre este donativo y aclarar algunas dudas a los habitantes de esta ciudad.

González informó que para optar por esta ayuda, es necesario cumplir con una serie de pasos, primero deben ingresar en www.boston.gov/rental-relief, buscar los requisitos y la solicitud para la inscripción.

Dentro de las preguntas, que este proceso tiene, se encuentran nombre, apellido, ingreso actual y anterior de la familia, renta actual y deuda de alquiler, en caso de poseerla, así como si su núcleo familiar ha pedido seguro de desempleo.

Se llena la solicitud, se revisa la misma, se crea una preselección, se chequean los documentos necesarios que permitan corroborar la información que han plasmado en la planilla y esto puede tardar entre 2 y 3 semanas, siempre y cuando los documentos sean entregados lo más pronto posible.

Dentro de los documentos que piden, se encuentran:

-Contrato de arrendamiento o de voluntad.

-Pasaporte, cédula, licencia de conducir del estado (solo para los jefes de familia)

Vielkis también destacó que el estatus migratorio no es un factor de elegibilidad por lo que las personas indocumentadas pueden optar, sin ninguna discriminación, por este beneficio.

Las personas que se encuentran en el país y que son indocumentadas, no califican para muchas de las ayudas implementadas por el Gobierno Federal, no obstante, para este apoyo económico no será factor de influencia, sobre la decisión de si optan o no para obtener el beneficio.

Para poder marcar el monto total que puede recibir la familia, se tomarán en cuenta todas las entradas económicas del núcleo para así lograr realizar un análisis económico de su situación y cuánto necesitarían para cancelar su renta.

Vielkis aseguró que no se otorgarán más de 4mil dólares por familia, es decir, la ayuda sería, en promedio, un mes de alquiler pero este, no puede ser mayor a 4mil dólares.

Este dinero es un donativo para aquellas personas que tienen dificultades para pagar su renta en Boston, porque se quedaron sin trabajo y no poseen una estabilidad laboral y/o económica.

Aquellas familias que reciben ayudas federales no necesariamente estarían excluidas del donativo, simplemente deben demostrar que realmente necesitan el apoyo y así podrán optar para conseguirlo.

“Cualquier persona que ha tenido un cambio de ingresos en su hogar, puede llenar su planilla de preselección para saber si aplica o no”, dijo González.

El pago es únicamente para el alquiler y se le realizará de manera directa, al dueño de la casa.

Facebook

Apoyo económico Alcaldía Boston

Últimas Noticias