Holly Grant, CEO de American Red Cross, conversó sobre la importancia de las donaciones de sangre ante la crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus.
De acuerdo a sus consideraciones, es importante realizar esta acción debido a que cada vez, menos personas podrán donar. La necesidad aumenta, pero la capacidad de las personas para hacerlo ha disminuido significativamente.
Agradeció a todos aquellos que han donado sangre y explicó que la Cruz Roja de Masachussetts, ha demostrado desde sus inicios, fuerza y apoyo a sus voluntarios, así como el compromiso con quienes más lo necesitan.
Los ciudadanos que quieran apoyar y ayudar deben ingresar en la red www.redcross.org para ser parte de esta labor.
Logística
Los equipos de la organización se encuentran respondiendo a incendios en algunas partes de la ciudad y los que viven en la costa tienen para apoyar y ayudar con comida.
También cuentan con programas para aquellos que sirven en la Fuerza Armada, programa que cuenta con un servicio de 20 horas y siete días a la semana, comunicaciones de emergencia.
Si algún militar del Ejército debe regresarse o al hacerlo se consigue con un familiar enfermo, obtendrá la ayuda necesaria. Incluso, ellos lo ayudan a hablar con los superiores para lograr salir de la misión y volver a casa.
Para Grant, donar sangre es una forma de ayudar y colaborar a la cruz roja y a todos los seres humanos que requieran de este apoyo.
Al donar sangre se pueden salvar hasta 3 vidas.