Este martes medios locales informaron que el número de fallecidos en el sureste de Estados Unidos se elevó a 32. Una tragedia que se suma a la provocada por la pandemia de coronavirus en el país.
Los tornados en Alabama causaron en las últimas horas la destrucción de más de un millón de hogares. Además de haber dejado sin electricidad a un gran número de negocios.
El desastre natural también provocó inundaciones y deslaves.
Las personas que se quedaron sin hogar fueron reubicadas en albergues comunitarios, por lo que las autoridades debieron entregarles mascarillas para que se protegieran sus rostros y así, evitaran una propagación del Covid-19.

– Crédito: DAN ANDERSON / EFE
Crédito: DAN ANDERSON / EFEDESTRUCCIÓN. Una casa destruida por dos poderosos tornados que arrasaron la zona anoche en Soso, Mississippi, EE.UU. el 13 de abril de 2020
Nueve personas fallecieron en Carolina del Sur, según informó el gobernador Henry McMaster. Cifra que se suma a otros ocho decesos en Georgia.
A través de su cuenta de Twitter el gobernador lamentó lo sucedido y colocó:
“Vimos más tragedia en medio de lo que ya es uno de los momentos más difíciles que ha sufrido nuestro estado. Perdimos al menos 9 vidas en Carolina del Sur anoche a causa de los tornados que azotaron nuestro estado. (1/2)”.
“Dejaron a su paso una destrucción total, pero lo único que no pudieron destruir es el espíritu de nuestro pueblo. Vamos a reconstruir después de estas tormentas tal como lo hacemos después de los huracanes y cómo estamos luchando contra el Coronavirus, juntos. (2/2)”.
Otros fallecieron por caída de árboles o dentro de inmuebles que se derrumbaron en Arkansas y Carolina del Norte, reseñó AFP.

– Crédito: DAN ANDERSON / EFE
Crédito: DAN ANDERSON / EFENATURALEZA. Un miembro de Mississippi Power observa los daños causados por dos poderosos tornados que arrasaron la zona anoche en Soso, Mississippi, EE.UU., 13 de abril de 2020
Con información de AFP y el Excélsior