ir al contenido

Covid-19 | Alcalde de NY informa la apertura de nuevos centros de diagnóstico en la ciudad

SALUD. Trabajadores de la salud examinan a las personas para detectar el coronavirus en un sitio de pruebas del Lehman College en el Bronx, Nueva York, el 15 de abril de 2020. | Foto de archivo.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este viernes que fueron habilitados varios lugares en la ciudad para la realización de pruebas para el Covid-19.

“No hay manera de volver a la normalidad sin una gran cantidad de pruebas”, explicó el alcalde en una conferencia de prensa, añadiendo que todavía se necesita la ayuda del gobierno federal.

“Hemos estado esperando mucho tiempo esa ayuda y todavía no ha llegado. Estamos tomando el asunto en nuestras manos”, aseguró.

Los lugares habilitados se encuentran en Brooklyn, el Bronx y Staten Island, estos abrirán este viernes, seguidos de otros en Manhattan y Queens que estarán disponibles a partir del lunes.

Habrá al menos 2.400 pruebas realizadas en cada sitio cada semana con una duplicación esperada, dijo de Blasio. Los sitios atenderán a las comunidades más afectadas, que incluyen a los residentes de Nueva York mayores de 65 años, a los trabajadores médicos que están en la primera línea del virus y a los que tienen afecciones preexistentes.

El alcalde aprovechó su intervención para agradecer a los ciudadanos por ser “héroes absolutos del distanciamiento social” y por llevar máscaras faciales.

También anunció que todos los eventos no esenciales de mayo, como la Media Maratón de Brooklyn, serían cancelados. Las hospitalizaciones relacionadas con las dolencias de Covid-19 y las personas en unidades de cuidados intensivos han disminuido en toda la ciudad a partir del miércoles.

Por su parte también indicó que el porcentaje de personas que dieron positivo en las pruebas del virus se redujo de 55 por ciento a 46 por ciento durante el mismo período. Los resultados positivos de las pruebas en los laboratorios de salud pública aumentaron de 78 a 82 por ciento, pero los nuevos datos generales son prometedores, dijo de Blasio.

Con información de The Washington Post

Últimas Noticias