A fin de evitar las aglomeraciones en la parroquia Sucre, específicamente en Catia, Caracas, el régimen de Nicolás Maduro habría tomado la iniciativa de entregar un pase de movilidad que permitiría, según el día que corresponda a la persona, transitar libremente.
La medida tendría, según afirmaron los voceros del chavismo, un efecto en la zona de la capital de Venezuela, una de las más aglomeradas durante las últimas semanas, sin embargo, nada de esto ha funcionado y la gente ha hecho caso omiso a los limitaciones.
Imágenes y videos subidos a las redes sociales muestran la cantidad de gente que todavía camina por Catia al mismo tiempo, en un país con precarias medidas sanitarias. Reporte Ya, una red de periodismo ciudadano, realizó un recorrido este martes 21 de abril para mostrar cómo se encuentran las calles de la zona.
Maduro, en comparecencias reiteradas, ha repetido que la cuarentena ha sido disciplinada, voluntaria y consciente. Este jueves es el día 37 del aislamiento social aplicado.

PANDEMIA. Mercado de Catia, en Caracas, el jueves 16 de abril. La aglomeración de personas ha persistido. | Foto: Efe/Rayner Peña.
Casos reportados
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, anunció el lunes una nueva muerte por coronavirus en Venezuela, esto suma un total 10 fallecimientos confirmados en el país a causa de la pandemia.
Mencionó que se trata de un hombre de 67 años que había iniciado síntomas de la enfermedad el 13 de marzo y falleció este 20 abril.
Rodríguez confirmó que al menos 25 efectivos adscritos a la Guardia Nacional (GNB) se habrían contagiado por COVID-19 en el estado Nueva Esparta, tras un brote producido en una academia de béisbol menor.
Con información de lapatilla.com.