Santander es de los departamentos que menos decesos por coronavirus ha reportado. Este miércoles se confirmó la muerte de un segundo paciente por el virus. Se trata de un hombre de 60 años, un caso nuevo, que murió sin causa aparente y al seguir el protocolo las autoridades sanitarias confirmaron que tuvo covid-19.

“Esta muerte por covid-19 se confirmó debido a la vigilancia intensificada que realizó la Secretaría de Salud de Santander en la población fallecida de las últimas semanas en el departamento”, aseguró la Gobernación de Santander.

Este hombre residía en Bucaramanga, donde falleció, y según el gobernador Mauricio Aguilar “no siguió el protocolo, no expresó ningún tipo de síntoma ante su EPS o los organismos de salud”.



Captura: Semana

COLOMBIA: Casos de Covid-19

Con este caso inicia una nueva indagación para identificar su nexo epidemiológico, debido a que no estaba dentro del radar de las autoridades sanitarias.

Además, se confirmaron dos casos nuevos de coronavirus. El primero de una mujer de 63 años, en Bucaramanga, quien se encuentra en aislamiento en casa y es un caso relacionado con importación. El segundo, de una mujer de 28 años, en Bucaramanga, también en aislamiento en casa. Su caso está en estudio para establecer su nexo epidemiológico.



Semana

COLOMBIA. Casos confirmados de Covid-19 en Santander

Así las cosas, Santander tiene 37 casos confirmados de covid-19, la mayoría de ellos se encuentran en Bucaramanga (17), en Floridablanca (9), en Barrancabermeja (6), Cimitarra (2), Curití (1) y Concepción (1). De estas personas se han recuperado 22 y han fallecido dos. El primero de ellos fue un hombre de 49 años, trabajador de Ecopetrol, que además tenía diabetes no insulinodependiente.

Fuente: Semana