El jueves por la noche, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio una declaración que dejó boquiabiertos a propios y extraños. Durante su rueda de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario hizo mención a una propuesta de la que terminaría retractándose un día después.
“Veo que el desinfectante lo noquea (al coronavirus) en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección o casi una limpieza?”, comentó la pasada jornada, palabras que le dieron la vuelta al mundo.
La crítica no tardó en llegar y uno de los que más ruido hizo sobre la situación fue Joe Biden, candidato demócrata a las elecciones presidenciales del mes de noviembre, quien pidió a los estadounidenses no hacer caso a los expresado por el republicano y evitar a como diera lugar ingerir desinfectante.
Pero el exvicepresidente no fue el único en hacerlo.
La Agencia de Protección Ambiental recordó que el uso de estos productos son única y exclusivamente para superficies, no para consumo humano: “bajo ningún concepto los desinfectantes deben administrarse en el cuerpo humano”.
Con más desaciertos que reconocimientos ante tales declaraciones, Trump habló del tema este viernes, cuando aseguró que había sido sarcástico.
“Estaba respondiendo una pregunta sarcásticamente a periodistas como ustedes, solo para ver qué estaba pasando”, señaló el jefe de Estado desde el Despacho Oval.
Estados Unidos es el principal con casos positivos y muertes relacionadas con el coronavirus.
Para este viernes, el gigante mundial registró 890.524 personas afectadas por el brote y 51.017 fallecidas.