El anhelo de los fanáticos del fútbol es volver a ver el balón rodar. El parón obligatorio por el coronavirus supuso un duro pero lógico golpe para los seguidores de la disciplina, quienes esperan ansiosos por ver a sus ídolos otra vez en el gramado.
Pero una de las principales competiciones del planeta parece volver a tener un poco de esperanza para brindar.
Este martes se conoció que la primera división del balompié español regresaría a la acción a mediados de junio, tiempo suficiente en el que se espera que la curva de contagio del Covid-19 esté en descenso y la normalidad vuelva a tomar forma.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, así lo aseguró en una entrevista a Radio Marca.
La prioridad, de acuerdo con el máximo encargado de una de las principales citas del deporte en el planeta, es terminar el curso 2019-2020.
“Lo que hay que hacer es que se cumplan las etapas que ha marcado el presidente del Gobierno. Es un día importante, partíamos con la mala noticia de Francia. El presidente ha contado las fases de ‘desescalada’ y ha contado con el fútbol profesional, que es de agradecer, porque hay que reactivar la economía de este país”, aseguró.
Según Tebas, “espero, a mitad de junio (volver a la competición)”.
“ay tiempo, no hay que correr, que en el mes de junio podemos empezar la competición. Tenemos plazo hasta el 28 de junio. Tenemos ganas de empezar a entrenar, vamos a ver la fecha exacta que comenzamos a entrenar. Pero ya veo terminar la competición, que es muy importante”, cerró.